Salo Halegua

Keynote #3 Los nuevos paradigmas que nos permitirán habitar en ellos y cuales nos dejarán débiles y en peligro de extinción
Background

Formación

Salo se vinculó con el Coaching a través de sus estudios en la escuela The Newfield Network , en una búsqueda por amalgamar su pasión por la gestión y el desarrollo de negocios con su vocación por contribuir al desarrollo personal desde la experiencia, la reflexión y el aprendizaje.
Certificado por la ICF (International Coach Federation) como Professional Coach y Mentor Coach, Salo se especializó en el “Arte del Coaching Profesional” y realizó una Maestría en “Cuerpo y Movimiento” en The Newfield Network (Chile). Además, realizó estudios en Bioneuroemoción con Enric Corbera (España), NMG (Nueva Medicina Germánica) con el Dr. Luis Felipe Espinosa de Méjico, Desdoblamiento del Tiempo con Jean Pierre Garnier Malet de Francia y Grafología en Mentoring (Uruguay), así como otras especializaciones tanto en el área del Coaching como en la gestión empresarial.

Experiencia

En la actualidad Salo está dedicado al Coaching Ejecutivo, al Coaching Organizacional y es Conferencista internacional. Trabaja y trabajó para reconocidas empresas del medio uruguayo, corporaciones internacionales, Football de de Primera división, así como también lo hizo para la escuela The Newfield Network.
En el ámbito empresarial su tarea se centra en apoyar y acompañar el proceso de aprendizaje enfocado tanto en la organización como en el individuo. A su vez, trabaja con personas que no pertenecen al mundo empresarial.
Salo tiene una amplia experiencia en el diseño y ejecución de actividades de formación en Coaching. Está comprometido y abocado a la enseñanza, desde lo experiencial a estas artes. Al día de hoy se desempeña como facilitador y Conferencista en diversos talleres en estas materias tanto en Uruguay como en el extranjero. Trabajó en ICF Capitulo Uruguay como Director del Comité de Ética y como Presidente en el periodo 2017-2019; actualmente es miembro activo del Board de Educación Responsable.

Una vida empresarial

Salo ha estado vinculado al mundo empresarial desde los 16 años. Primero, liderando y gestionando su empresa familiar, para luego en una segunda etapa, fundar y dirigir su propia importadora y distribuidora textil líder en Uruguay.
Reconocido empresario en el medio local, Salo encontró en su carrera la forma de amalgamar y potenciar su vocación por la facilitación, el acompañamiento y la enseñanza, con su propia experiencia en el mundo de las organizaciones.