Leonor Viturro

Liderazgo del PM del Futuro
Background

Leonor trabaja en un banco mundialmente conocido y actualmente es miembro de la junta directiva del PMI Buenos Aires Argentina Chapter.

Tiene más de veinte años de experiencia en la gestión de proyectos de TI. Durante este tiempo, ha trabajado en todo tipo de organizaciones, tanto en el sector público como en el privado. Toda esta variedad de compañías la ayudó a comprender mejor su dinámica y cómo llevar adelante cambios culturales. A raíz de que en la actualidad muchas empresas están experimentando la transformación ágil, se sintió inspirada a trabajar sobre cómo se puede desarrollar la agilidad en todos los niveles de las organizaciones, más allá de la aplicación de metodologías, herramientas y técnicas específicas.

Leonor es una apasionada de la gestión de proyectos. Viaja por el mundo aprendiendo y difundiendo los beneficios de esta profesión. En todos sus trabajos, se esforzó por mejorar el rendimiento al reunir las mejores prácticas de gestión de proyectos y la excelencia operativa, aplicando siempre una visión estratégica y manteniendo el enfoque en las personas.

Es licenciada en Sistemas, cuenta con la certificación PMP® y tiene un Master en Tecnologías de la Información. Durante 8 años fue la directora de la PMO de TI en el Banco Ciudad de Buenos Aires, cuya creación y evolución lideró. También es profesora de Gestión de Proyectos en la Universidad de Palermo y durante los últimos 10 años ha sido instructora en varias instituciones, incluida su propia empresa de capacitación.