Javier Gonzalez

Lean Agile como creación de valor en proyectos
Background

Consultor de Commitment en el área de Operaciones y Lean Manufacturing, con amplia experiencia en la implementación de sistemas de mejora continua, se desempeñó en la compañía GKN Driveline Uruguay durante 22 años, terminando en los últimos 5 años como gerente de manufactura, pasando por mantenimiento, ingeniería de procesos, sistemas de calidad y sistemas de gestión ambiental. Se formó como Líder de Mejora continua en el Lean Entreprise Institute de Inglaterra. Es Coach Certificado en Programación Neurolingüística, y Scrum Master certificado de la Scrum Alliance.

Como consultor tiene más de 70 implementaciones en 35 compañías en Uruguay y Brasil. Su actividad se enfoca en el apoyo a las organizaciones en la implementación de programas de mejora continua, alineando los programas y eventos KAIZEN exitosamente a los objetivos y estrategias definidas.

CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN

Un Proyecto es exitoso cuando impacta positivamente en la Cadena de Valor de la organización. Es allí donde Lean juega un papel preponderante, tanto en la definición de Valor, como en la liberación de recursos que serán necesarios para llevar adelante el proyecto.

Por otro lado, un proyecto no es en si mismo un proceso lineal, si no una serie de actividades en las cuales, las interacciones humanas son el ámbito donde el proyecto es creado. Es un producto que madura mientras avanza. Un proceso transversal que navega en una estructura piramidal, donde liderar sin ser el jefe se convierte en nuestro principal desafío.

Un Proyect Manager se mueve en esta realidad con comodidad, ya que es un ambiente conocido, pero, el cliente y su equipo lo percibe como un ámbito caótico porque lo saca de su zona de confort. Es allí donde la Agilidad realizará su mejor aporte.

Toda persona que participa en un equipo de proyecto no sale de él como entró, por lo tanto, la participación es un motor de cambio cultural que trasciende los objetivos del proyecto.
Los invitamos a conversar sobre los aportes que el modelo Lean Agile puede realizar a la Gestión de Proyectos.