Arturo Penas Rial

Desde el concepto al producto a través de la gestión visual del proyecto
Background

Licenciado en Informática; Master en Computación y Sistemas de Información; M.B.A.; profesional en gestión de proyectos (PMP)

18 años de experiencia local e internacional, tanto en multinacionales como en la administración publica, en diversos sectores: TELCO, fintech, fábrica de SW y consultoría. Mentor de proyectos registrado en: CUTI, PIEP y ANII.

Le apasiona la transformación digital, la innovación, la tecnología, y su implementación a través de la gestión de proyectos.

Su enfoque, se basa en el agilismo: optimizar el todo, eliminar desperdicios, entregar valor para el negocio rápidamente, crear conocimiento, respetar y desarrollar a las personas, aplicar “mejores prácticas” (PMBok, Scrum, ITIL, CobIT and ISO 27k), innovadora aplicación de TI / SI (DevOps, cloud, CMS, ERP, BI, BPM, ESB) con foco en soluciones libres y pragmáticas.

CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN

La gestión visual, es una estrategia de trabajo, de tal manera que las personas puedan comprender más rápidamente el significado o el estado de la información que se quiere transmitir.

La gestión visual tiene como objetivo fundamental simplificar la comunicación, separando lo importante de lo que no lo es; haciendo posible la interacción entre las personas y la información y la habilidad de éstas para decidir y actuar de forma ágil como resultado de esa interacción.

Veremos múltiples técnicas visuales, independientemente a la metodología utilizada, abarcando desde la idea al lanzamiento.

  • lienzo de negocio, tanto para negocios existentes como para innovación.
  • el mapeo de impacto, para visualizar conexiones y tomar decisiones en base a los objetivos del negocio.
  • lienzo de personas para modelar a los destinatarios del valor.
  • lienzo de la visión de producto.
  • lienzo del producto, para descubrir cómo realizar la visión.
  • mapeo de experiencia del usuario, para enfocar en la propuesta de valor.
  • lienzo de producto mínimo viable, permite validar ideas de productos.
  • modelo idea a lanzamiento, para estructurar el proceso de desarrollo del producto.
  • tablero de Javelin, para planear la experimentación y avanzar sobre conocimiento validado
  • lienzo de proyecto, para comunicar los proyectos, y simplificar la toma de decisiones.

Brindaremos un conjunto de principios para la transformación digital y una serie de herramientas de soporte para lograr usabilidad y un espacio virtual de colaboración