Alan Silberman

Administración de Riesgos en proyectos de desarrollo de SW
Background

Alan Silberman tiene 28 años de experiencia profesional en informática, trabajando tanto para proveedores de software y servicios, como para empresas usuarias de tecnología informática, tanto locales como internacionales, con responsabilidades locales, regionales y globales según el caso, en distintas industrias (consultoría, industria manufacturera, agroindustria, software, educación, salud y servicios financieros), en posiciones tanto de tecnología o infraestructura como en áreas de desarrollo de software.

Ha liderado proyectos de software (tanto desarrollos como implantaciones de soluciones de terceras partes) durante 20 años. Muchos de ellos fueron para empresas del exterior y otros fueron llevados a cabo con proveedores del exterior.

Desde hace 5 años se desempeña como Global Data Governance Manager en la División Servicios de la empresa Nuevo Manantial S.A., la cual funciona como un centro de servicios compartidos para un grupo de más de 100 empresas y más de 2.000 empleados, el cual se encuentra presente en América del Sur, América del Norte, Europa Occidental y Oceanía.

Previamente su carrera profesional se desarrolló principalmente en Argentina, en donde también fue profesor en instituciones de educación superior, tanto universitarias como terciarias, en materias de Ingeniería de Software y Proyecto de Sistemas. También fue perito informático y perito en economía en distintas jurisdicciones de Argentina.

Es Licenciado en Sistemas de la Universidad de Belgrano, Argentina, y Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Posee una Maestría en Ingeniería de Software de la Universidad de Belgrano, Argentina, con estudios de postgrado en la Universidad de Ciencias Económicas de Viena, Austria, y en el Instituto Politécnico de Rio de Janeiro, Brasil. Publicó 19 libros y más de 70 artículos en congresos en distintos países. Habla español, inglés y alemán.