Taller de Dirección de Proyectos

Background

Este 13 de noviembre nuestro Keynote Mario Coquillat, nos estará brindando el taller de día completo:

“Aprendiendo a utilizar las nuevas tendencias en Análisis del Valor Ganado (EVM) en tu organización. Gestiona con EVM el portafolio de tus proyectos, ya sea de manera predictiva, ágil o híbrida, e intégralo con la realización de beneficios para asegurar que se alcanzan los objetivos estratégicos”

9:00 am remove 6:00 pm
PDUs: 7 PDUs técnicas
keyboard_arrow_down
Background

Taller de Dirección de Proyectos

Thumbnail Mario Coquillat


Mario nos presentará las dos tendencias más emergentes que surgen del EVM, una técnica de dirección de proyectos consolidada, que ha cumplido ya más de 50 años.

Descripción ampliada del taller

Costos:

  • Miembros del Capítulo Montevideo de PMI: U$S 185
  • No Miembros: U$S 360

Lugar: Rooftop del Aloft Montevideo Hotel – Victor Soliño 350

Fecha: 13/11/2019

Incluye: Coffee breaks y el almuerzo dentro del local

Descripción ampliada del taller:

Mario nos presentará las dos tendencias más emergentes que surgen del EVM, una técnica de dirección de proyectos consolidada, que ha cumplido ya más de 50 años.

En primer lugar, el enfoque Ágil/ Híbrido con EVM de acuerdo con el Practice Standard for Earned Value Management – 3ª Ed., una guía de la cual Mario ha participado como Reviewer, se trata de un nuevo estándar que contempla la gestión de los proyectos tanto con un enfoque totalmente predictivo o ágil, como con un enfoque híbrido, donde los paquetes de trabajo o fases de un proyecto se gestionan de una u otra manera. En segundo lugar, la integración con la gestión de la realización de beneficios (BRM) que permite a las organizaciones establecer una manera de medir como los proyectos y programas están alcanzando el valor esperado: no es suficiente con acabar el proyecto en plazo y coste, sino que además tiene que generar el valor esperado, esto es, los beneficios previstos.

Para medir como los beneficios generados han alcanzado los valores esperados, el taller nos enseñará a calcular indicadores de desempeño en cuanto a la realización de beneficios, integrando los métodos EVM con BRM, durante la fase de proyecto, antes de transferirlo a operaciones, por lo que el objeto de este taller será el enfoque denominado Realization Performance.

La dinámica del taller se estructura en 7 horas aplicadas, la parte teórica en la que se desarrollan los conceptos arriba presentados, con especial foco a la explicación de aquellos necesarios para su uso durante la parte práctica del taller y la parte práctica de aplicación de conceptos a través del trabajo sobre un caso de estudio que incluirá proyectos predictivos, ágiles e híbridos que forman parte de un portafolio que busca alcanzar los beneficios esperados para la organización.

Mario será también Keynote del Congreso Internacional de Dirección de Proyectos de PMI Montevideo – Tour Cono Sur 2019, por más información puedes acceder a la agenda del congreso.